¿CUAL SILLA DE RUEDAS DEBO COMPRAR?

Existen varios modelos de sillas de ruedas que van desde las eléctricas con sistema de oruga para todo tipo de terreno incluso escaleras hasta la silla mas sencilla que requiere de cuidador que empuje al paciente desde la parte de atras. 

Aquí les traemos unas recomendaciones antes de comprar una silla manual por primera vez para pacientes que están en recuperación o que tienen una movilidad muy limitada. 

silla_de_ruedas_bucaramanga

1. ¿CUANTO PESA EL PACIENTE?

La mayoria de sillas estan diseñadas para soportar 100 kg de peso sin que la tuberia del eje se rompa.

Sin embargo es recomendable que la persona que va a usar la silla elija una silla de eje sencillo o cruceta sencilla (es decir el eje central) si pesa menos de 85 kg y de doble cruceta si pesa mas de 85 kg para que resista el peso.

2. LA DISCAPACIDAD Y EL TIPO DE SILLA.

La mayoria de sillas estan diseñadas para soportar 100 kg de peso sin que la tuberia del eje se rompa.

Sin embargo es recomendable que la persona que va a usar la silla elija una silla de eje sencillo o cruceta sencilla si pesa menos de 85 kg y de doble cruceta si pesa mas de 85 kg para que resista el peso.

silla_de_ruedas_bucaramanga

Si la persona es un adulto mayor que ya no camina mucho, pero que puede impulsarse por si mismo y que no requiere de cuidador para manejar la silla de ruedas puede comprar una silla de ruedas con ruedas traseras grandes con aro para impulsarse por si mismo.

Si la persona depende de cuidador y va a usarse la silla para llevarla a citas medicas y salir ocasionalmente al parque puede usar una silla de transporte o silla de ruedas pequeñas que requiere siempre de alguien que lo lleve de una lado a otro.

Si la persona por su discapacidad requiere pasar la mayoria de tiempo en la silla dentro del hogar es mejor que use una silla de tipo reclinable con apoya pies elevables para que incluso pueda dormir ahí.

Si la persona tiene algún tipo de discapacidad con parálisis cerebral o cuadriplejia lo mas indicado es una silla neurológica con soporte de tronco y soporte cervical. 

3. LA SILLA Y EL TAMAÑO DEL ESPACIO DE LA CASA.

Hay que tener en cuenta que algunos de los lugares como apartamentos o casas pequeñas tienen puertas con dimensiones pequeñas y existe posibilidad que las sillas choquen con los aros impulsores o las ruedas dependiendo de lo ancho de la puerta. Para ello te recomendamos medir la puerta mas pequeña que medida tiene para saber si la silla puede ingresar. 

silla_de_ruedas_lineas_hospitalarias_baron_hospitalarios_

4. CARACTERISTICAS ADICIONALES DE LAS SILLAS.

Es mejor comprar una silla que permita su desarmado rápido retirando los apoya pies y los apoyabrazos para cuando quieran ponerla por ejemplo dentro del baúl de un auto para que ocupe menos espacio.

También estas características permiten tanto al cuidador como al  paciente transferirse de la silla de ruedas a la cama de su habitación de manera mas fácil al retirarle los apoyabrazos y los apoyapiés. 

5. SOBRE LA EMPRESA QUE LE VENDE LA SILLA DE RUEDAS.

A veces los que van a comprar la silla de ruedas no tienen en cuenta comprarla en un lugar que le ofrezcan no solamente garantía sino también repuestos de las partes que se desgastan así como la capacidad técnica de instalación de los mismos. 

Una de las formas de distinguir entre una empresa con dicha capacidad y otra que no es que cuente con el certificado CCAA de INVIMA.

¿EN DONDE PUEDO COMPRAR LAS SILLAS DE RUEDAS?

BARON HOSPITALARIOS  SAS cuenta con tiendas de venta física en 3 ciudades en Santander Colombia:

Bucaramanga en la Cra 23 #48-42 Barrio nuevo Sotomayor. 

Floridablanca en la calle 7A#14-61 Barrio Altamira. 

Fuera del área metropolitana estamos en la ciudad de San Gil diagonal al centro comercial San Gil plaza. 

PBX 6076973868.

TE DEJAMOS EL LINK DE CONTACTO DE CADA TIENDA AQUI: https://baronhospitalarios.com/contacto